¿QUE DEBO HACER ANTES DE ENTRAR AL AGUA?

Buscar una buena ola para empezar es más difícil de lo que parece, te damos algunos consejos para que tus primeras veces sean todo un éxito.


Al iniciarse en el surf, tenemos que ser conscientes de que no todas las olas son válidas para empezar. Tendemos a fijarnos siempre en los surfistas experimentados, observaremos cómo cabalgan las olas y queremos hacerlo igual. Los surfistas experimentados buscan olas redondas y rápidas que no son adecuadas para empezar. Si intentas coger ese tipo de olas puede que tengas una mala experiencia, y esto, no es lo que estamos buscando. Intenta ser consciente de tu nivel y busca lugares tranquilos, surfea a horas en las que no haya mucha gente en el agua.


Practica surf en olas suaves (olas con poca pendiente y sin mucha fuerza). Hay que iniciarse en el surf atrapando olas fáciles de bajar o, que proporcionen un impulso inicial suave. Empieza a hacer surf en la espuma de las olas y siempre cerca de la orilla, nadie se baja una ola completa en su primer día. Aprovecha este tipo de olas fáciles para notar como te empujan, las primeras olas cógelas tumbado, ya te irás dando cuenta que para ponerte de pie necesitas un poco de velocidad ( Necesitarás velocidad para mantener el equilibrio), este es uno de los primeros pasos para empezar a surfear.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE NECESITO PARA EMPEZAR?

LAS MEJORES PLAYAS DE LUGO